EQUIPO DIRECTIVO

Renzo Bafico P.

Director
rbafico@colegioquillotaterranova.cl

Sebastián Morales L.

Jefe de UTP
smorales@colegioquillotaterranova.cl

Fabiola Benitez P.

Coord. Convivencia Escolar
fbenitez@colegioquillotaterranova.cl

20

AÑOS DE EXPERIENCIA

60+

PROFESIONALES

6.500

M2 INFRAESTRUCTURA

461

ALUMNOS MATRICULADOS

“El logro de la excelencia académica entendida como la posibilidad de desarrollar al máximo el potencial individual de los alumnos.”
Renzo BaficoDIJO
DIRECTOR

Nuestro colegio

Queremos proporcionar una educación que promueva en sus alumnos y alumnas el desarrollo óptimo de la dimensión intelectual, social, ética y afectiva, en un clima que favorezca el aprendizaje de la autonomía personal, el desarrollo de las propias capacidades, la toma de decisiones, la participación activa y responsable, la inserción social con actitudes de compromiso con los demás, el medio ambiente y el consumo, el respeto y la valoración del patrimonio cultural, el desarrollo de la capacidad creadora, el disfrute creativo, estético y lúdico del ocio, el aprecio de la convivencia pacífica; de forma que su inserción social sea el resultado de la adaptación armónica (no pasiva) de sus individualidades a la realidad que les toque vivir, sin menoscabo de su autoestima y su derecho a la felicidad, como resultado de la formación integral recibida.

Objetivo

COLEGIO QUILLOTA TERRANOVA

Aportar a la comunidad una alternativa de educación integral, para alumnos de Pre-Básica a 4º año de Enseñanza Media, que tienda a guiarlos en su desarrollo cognitivo, afectivo y social, mediante acciones pedagógicas que favorezcan el fortalecimiento de la autonomía, la potenciación de la capacidad creadora, el gusto por el conocimiento y compromiso con el aprendizaje personal, la inserción social con actitudes de participación activa y responsable.

Proyecto Ágora

COLEGIO QUILLOTA TERRANOVA P.I.E

El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) Es un instrumento de planificación y gestión que:

• Requiere de un compromiso de todos los miembros de una comunidad educativa.

• Permite en forma sistematizada hacer viable la misión.

• Requiere de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad de sus procesos en función del mejoramiento de los aprendizajes.